Cuando lo que hoy es el Estadio Fello Meza era un campo yermo y el lugar de operaciones de Sinesio, el huesudo vaquero de la antañosa familia Robles de Cartago, que vivía como rezago de la colonia, conservadora en su vivir, vestir y pensar.

Para los Robles y su jinete Sinesio, era exabrupto quitar las vacas para hacer un campo de fútbol. Tener ganado y ordeñarlo en el patio de la casa en el centro de la ciudad, era una costumbre centenaria que venía desde la colonia y que no se podía olvidar, solo por el pedido de los señores del Club Sport Cartaginés.

Allí fue donde resultó clave la intervención de Doña Rosa Vargas de Aguilar, vecina y gran amiga de Doña Chepita Robles, jefa de la Familia Robles.

Doña Rosa acudió en auxilio del negocio, cuando se percató que Doña Chepita, en momentos de nostalgia deshizo el trato ya pactado, simplemente porque si vendía el potrero, tenía que vender las vacas sin estas, no sabría que hacer con Sinesio.

La intervención de Doña Rosa fue decisiva y el negocio se dio gracias a ella. Es básicamente por ella que el cuadro brumoso tiene estadio donde actualmente se ubica, en el corazón de Cantarrana.

La compra del terreno y la posterior construcción de las instalaciones blanquiazules constituyó una hazaña, desproporcionada para las grandes limitaciones económicas de la época y a la ausencia de una actitud empresarial de una sociedad tímida y pasiva.

Aquel grupo de ciudadanos a quienes se encomendó tan difícil tarea, no se dejó doblegar por la apatía del medio, hasta culminar una obra que es orgullo de los cartagineses.

Con el paso de los años, las juntas directivas han venido realizando mejoras a sus instalaciones, hasta convertirlo en uno de los principales escenarios deportivos del país.

El estadio de Cartago, lleva el nombre del mejor exponente del fútbol que ha nacido en nuestra provincia José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Las instalaciones

Las facilidades de acceso, sus comodidades interiores y los perfectos ángulos visuales, hacen que el “Fello” Meza sea uno de los mejores escenarios para disfrutar un partido de fútbol.

Además, su ubicación geográfica es inmejorable, rodeado de majestuosas montañas y muy cerca del centro de la ciudad. El estadio posee capacidad para 13.500 personas ubicadas de la siguiente manera:

Popular Norte: 2000 personas.

Popular Sur: 4000 personas.

Platea Este: 417 personas.

Sombra Este: 2000 personas.

Popular Sur: 4000 personas.

Ficha del estadio

Nombre: José Rafael “Fello” Meza.

Dirección: 400 metros sur de los Tribunales de Justicia, Cartago, República de Costa Rica.

Dimensiones: 105m x 72m.

Capacidad: 13.500 personas.

Cabinas: 6

Vestuarios: 2

Sanitarios públicos: 15 ( 7 femeninos, 7 masculinos, 1 en las cabinas. Ubicados en tribunas, cabinas y oficinas del estadio.