De la rica historia del Club Sport Herediano no se puede hablar sin antes mencionar a uno o quizá el más grande de los deportistas que crearon esta institución. Don Eladio Rosabal Cordero, que logró con todo mérito que el estadio llevara su nombre.

Es una de las grandes figuras que ha tenido esta legendaria institución, no solamente como futbolista, sino que practicó otras disciplinas y fue destacado dirigente y nada menos que fundador del primer equipo y de la primera Junta Directiva. Se desempeñaba como centro medio, como se le denominaba antes al puesto que él ocupaba en el conjunto rojiamarillo.

Fue por los años 20 en compañía de un grupo de jóvenes que se propuso fundar el equipo Club Sport Herediano, ya que existían otras provincias como Alajuela y Cartago que ya tenían su equipo que jugaba en la liga mayor.

Don Eladio, además de un destacado jugador de fútbol era a la vez un atleta de grandes condiciones. Fue dirigente y pese a que dejó el balompié organizado, siempre siguió ligado a esta querida institución, porque es herediano por los cuatro costados como se dice en la provincia Herediana.

Por sus innegables méritos como gran Herediano, como extraordinario futbolista, como un ejemplo de la juventud, este notable atleta se ganó el aplauso y la admiración de toda la ciudadanía y en 1965, se bautizó el estadio Herediano con el nombre de Eladio Rosabal Cordero, el caballero de las canchas del fútbol y de las pistas de atletismo.

Fuente: Club Sport Herediano