A partir de la década de los años 80, el Club Sport Herediano presentó tres mascotas que fueron pasando una a una pero sin lograr posicionarse de manera definitiva. Primero fue el Huracán, la mascota que representó al club rojimarillo. Años después desapareció y fue reemplazado por un Oso llamado “Pirro”.

A finales de la década de los 90 y principios del 2000 apareció el Tigre “TIM”, llamado así por el pronunciamiento en el idioma castellano del término inglés TEAM, cuyo significado es equipo.

“TIM” por varios años fue reconocido por la afición florense, sin embargo, no se logró posicionarlo de una forma clara y oficial a nivel comercial para acaparar el mercado de los niños, jóvenes y adultos.

Luego de analizarse y comprobarse que el Tigre TIM era del gusto de la mayoría de la afición herediana, pero que existía un gran vacío de posición de marca en el mercado que componen los seguidores del Club, la nueva administración que dirigió el Club Sport Herediano y con el aporte del Departamento de Mercadeo, dirigido por el señor Carlos Salas Blen, se propuso crear un diseño novedoso y creativo, que presentara las características de un dibujo animado de última generación y que evidenciara los valores esenciales del Tigre, un animal que representa: Fuerza, Valentía y un Espíritu Vencedor.

Con el diseño de la empresa Quimena, el 21 de noviembre del 2008 se lanzó al mercado la nueva mascota luego de cumplirse con las expectativas que se mantenían. De esta manera se creó el nuevo Tigre cuyo nombre oficial a partir de su lanzamiento es el “Tigre TEAM”, tal y como se escribe y pronuncia en el idioma inglés la palabra equipo.

El Tigre TEAM fue registrado como marca oficial del Club Sport Herediano.

Fuente: Club Sport Herediano.