La montaña, el campo y la ciudad se unen en Valle Central de Costa Rica. El Valle Central recoge un poco de todos los elementos esenciales de esta nación centroamericana.

En el Valle Central reside el mayor número de costarricenses pues las cabeceras de las provincias más pobladas, Alajuela, Heredia, Cartago y San José se fundaron en estas tierras fértiles y seguras, rodeadas de altas montañas y volcanes.

Mientras San José es el centro económico y político del país, los pueblos aledaños ofrecen la tranquilidad y la belleza de las localidades rurales. Teatro, música, artesanías, comida internacional y tradicional, historia, aventura, bosques y volcanes únicos en el mundo están todos aquí, en el valle que tiene un poco de todo para todos.

Cada provincia tiene su propio guardián. En Alajuela, el espectacular volcán Poás recibe a cientos de curiosos todos los días; en Heredia el volcán Barva descansa entre una exuberante naturaleza y en Cartago el siempre frío volcán Irazú transporta a sus visitantes a un paraje totalmente diferente.

La naturaleza de esta zona que se extiende desde San Ramón en Alajuela hasta Turrialba es de singular belleza. Varios parques nacionales y reservas forestales cercanas a las comodidades de la ciudad son el escenario perfecto para pasar un día tranquilo observando la flora y fauna del centro del país o para descubrir el poder de la adrenalina saltando en bungee desde el antiguo puente del río Colorado en Naranjo y deslizándose entre las copas de los árboles en canopy en San Ramón.

Cada ciudad y cada pueblo que se fundó y creció en este valle, a las faldas de la Cordillera Volcánica Central, tiene algo especial que ofrecer a sus visitantes. Mientras que en San José usted podrá encontrar restaurantes y hoteles de renombre internacional; en Alajuela, Heredia y Cartago las posadas, las plantaciones de café y los ranchos de comida típica le mostrarán la verdadera esencia de Costa Rica. El ciclismo de montaña y las cabalgatas entre fincas y bosques son también opciones para su disfrute.

Cuando cae el sol

La vida nocturna en la capital se disfruta con teatro, música, danza, cine, baile y gastronomía para todos los gustos. Cualquier día de la semana usted podrá encontrar entretenimiento a su medida.

Para disfrutar las noches ticas no es necesario permanecer en San José, las ferias, festivales y fiestas patronales son frecuentes en todos los rincones del país. Así que no se sorprenda si de camino a uno de los hermosos parques nacionales del Valle Central se topa con una feria de comidas típicas, carruseles y corridas de toros en cualquier pueblo de su ruta.

Pura adrenalina

Un espectacular ambiente natural, un histórico puente de 80 metros de altura y una vista panorámica de uno de los ríos más importantes del Valle Central son el escenario perfecto para experimentar la adrenalina pura.

El salto bungee desde el puente del río Colorado en Naranjo, Alajuela es una de las actividades más emocionantes del Valle Central. Este salto ha sido catalogado entre los 10 mejores y más seguros saltos bungee del mundo.

Fuente: CANATUR.