La Liga Deportiva Alajuelense se fundó el 18 de junio de 1919 y desde su origen tiene la sede en el cantón central de la provincia de Alajuela.

Actualmente, el club cuenta con proyección internacional he impulsa una exitosa industria del fútbol en Costa Rica, ofreciendo entretenimiento deportivo y sano desarrollo a la familia costarricense, con base en la promoción de valores, siendo ejemplo de la participación activa en la comunidad.

La Liga Deportiva Alajuelense ha incorporado dentro de su plan estratégico el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como herramienta importante para lograr una presencia permanente y planificada dentro de la sociedad, aportando solidaridad, esfuerzo y recursos humanos en beneficio de los sectores más necesitados.

Esto representa un compromiso del primer equipo, de las ligas menores, de los directores, de los colaboradores administrativos y de los socios por ser cada día mejores ciudadanos, quienes trabajan para convertir esta filosofía en una cultura empresarial.

La Liga Deportiva Alajuelense ha realizado alianzas con instituciones de gobierno y con fundaciones para fortalecer programas sociales con el fin de establecer mecanismos que permitan desarrollar un cronograma permanente de obras de bien social que redunden en beneficio de la sociedad alajuelense y del país en general.

Fuente: Liga Deportiva Alajuelense.